fbpx

Premio Nacional de Calidad 2014.

Publicado el: miércoles 09 abril 2014 a las 23:37, Por: QSR

El Premio Nacional de Calidad (PNC) es el máximo reconocimiento que se otorga a la excelencia organizacional y que es entregado por el Presidente de la República a aquellas empresas e instituciones que se distinguen por su alto desempeño, por su competitividad y su cultura de innovación.

Este premio tiene su origen en 1989, y se caracteriza por tener un proceso de diagnóstico y evaluación que motiva el aprendizaje a través del análisis, reflexión y documentación de la dinámica organizacional.

El proceso se realiza a través del Modelo Nacional para la Competitividad, donde se evalúa la forma en la que las empresas aprovechan sus oportunidades y cómo responden a los retos que se les presentan.

Las empresas pueden participar en el Premio Nacional de Calidad, para lograr un mejor posicionamiento en el mercado, y para mejorar sus procesos, generando beneficios tangibles para su organización, como:

  • Integrar al equipo gerencial en una reflexión estratégica.
  • Analizar las fortalezas y debilidades de su actual modelo de administración.
  • Identificar y/o sacar provecho de su ventaja diferencial.
  • Alinear esfuerzos y recursos para la correcta ejecución de estrategias.
  • Motivar dinámicas para la búsqueda de la excelencia.
  • Mejorar la comunicación entre los miembros de la organización, por medio de un lenguaje común que favorezca la cultura.
  • Reafirmar el enfoque hacia el cliente.
  • Identificar y aprovechar las nuevas oportunidades del mercado.

Quienes participan en el Premio Nacional de Calidad, tienen la oportunidad de elevar el desempeño y competitividad de su organización.

Para obtener mayor información sobre la convocatoria al Premio Nacional de Calidad 2014 consulta: http://competitividad.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3:proceso-2014&catid=1:pnc&Itemid=5

 

Algunas de las empresas ganadoras del año pasado (2013) son:

 

qsr_quality_solution_registrar_04

Premio Nacional de Calidad México