fbpx

Gestión de los sistemas de tecnología empresarial

Publicado el: lunes 11 mayo 2015 a las 12:37, Por: QSR

Desde siempre, la tecnología ha impactado de manera significativa nuestras vidas, pero sobre todo los negocios, pues éstos cambian y se deben transformar a la par de los avances tecnológicos, o en los casos más drásticos, podrían perecer en el intento.

Sin embargo, no sólo solo se trata de cambiar de software y equipo informático, también hay que saber administrarlo, pues es un hecho que generan mayor productividad al interior de  las organizaciones.

  1.  Contar con un usuario clave, pues éste es quien tendrá toda la información digital y al mismo tiempo atenderá confirmaciones, dudas, críticas o problemas del sistema.
  2.  Contar con un dominio, servidor y sistema de correos; no sólo solo por cuestiones de imagen, sino también para tener control de dichos accesos, aumentar las ventas y generar un espacio de comunicación estratégica al interior y exterior de la organización.
  3.   Tener el control de contraseñas y accesos, es decir, administrar las rutas de acceso a las cuentas, pues incluso se pueden impedir fraudes empresariales.
  4.  Administración de redes sociales, pues quizá quizás en la actualidad consolidan uno de los medios más importantes con nuestros clientes y prospectos, pero sobre todo, la imagen que se desea externar.
  5.  Tener respaldos y renovar sistemas operativos, pues de dichas acciones depende la seguridad, durabilidad y actualización de la información con la que cuenta y trabaja una organización.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/28611-7-tips-para-administrar-el-area-tecnologica.html

tecnol