fbpx

El futuro del mundo empresarial

Publicado el: viernes 15 mayo 2015 a las 16:14, Por: QSR

La Bioética es un área de la ética que promueve principios de conducta, respecto a la vida (animal o vegetal), y el medio ambiente. La Bioética empresarial se funda en los años 90, gracias al modelo laboral que incorpora aspectos económicos, sociales y ambientales en las empresas para beneficio de la sociedad. En las empresas, se centra en el interés del desarrollo social y en crear un espacio donde los empleados puedan desenvolverse en diferentes aspectos de su vida, a partir de condiciones óptimas. Aún hay mucho por saber y ver respecto al futuro de las empresas que aplican esta tendencia a sus principios, no obstante, los especialistas en el ramo predicen que será uno de los grandes logros de la ciencia, ya que no sólo implica realizar acciones en torno al medio ambiente, sino también promoverlas y hacerlas de manera constante con ayuda de la tecnología, misma que optimizará y hará los procesos mucho más sencillos.

Es una apuesta necesaria, tanto para la conservación del medio ambiente, así como la salud de los empleados; algunos de los aspectos en los que la bioética empresarial se involucra son: contaminación, pobreza, inequidad, servicios médicos. Recuerde que la imagen de su empresa, se ve reflejada en las acciones que la misma tiene hacia sus colaboradores, el medio ambiente y la promoción de mejoras en el entorno,  este nuevo concepto de trabajo será el reflejo de la responsabilidad social que promueve en la sociedad. La Bioética se aplica en todos los ámbitos de la empresa, pues ésta se centra en el bienestar del ser humano.La finalidad primordial de la bíoetica empresarial, consiste en encaminar esfuerzos para el cumplimiento de metas económicas y sociales de una institución u organismo.

Los principios básicos de la Bioética, son:

  • Autonomía
  • No maleficencia
  • Beneficencia
  • Justicia

Aún hay mucho por saber y ver respecto al futuro de las empresas que aplican esta tendencia a sus principios, no obstante, los especialistas en el ramo predicen que será uno de los grandes logros de la ciencia, ya que  no sólo implica realizar acciones en torno al medio ambiente, sino también promoverlas y hacerlas de manera constante con ayuda de la tecnología, misma que optimizará y hará los procesos mucho más sencillos.

Consultado en: http://www.mdp.edu.ar/ El Economista online