fbpx

 Del estrés a la productividad

Publicado el: miércoles 08 abril 2015 a las 21:07, Por: QSR

 

Las causas de estrés son múltiples, sobre todo cuando se trabaja bajo presión o se tiene una gama de responsabilidades infinita; sin embargo, el medio en el que comúnmente nos desarrollamos, impediría que pudiéramos evitarlo.

Según los expertos, el 33 % de los empleados padece cansancio excesivo o depresión, 28 % sufre dolores de cabeza, y por lo menos un 9 % tiene diferencias con su jefe o compañeros de trabajo; situaciones que se traducen en estrés continuo y bajo rendimiento laboral.

No obstante, existen algunas herramientas para revertir los efectos del estrés, pues a pesar de existir infinitos mecanismos para combatirlo, la rutina diaria puede llegar a interferir en los planes; por ejemplo, asistir al gimnasio, comer ciertos alimentos, dormir cierto número de horas, etc. Algunas recomendaciones, son:

  • Planear con anticipación asegura que el trabajo o proyecto próximo esté contemplado con cautela, lo que garantiza que lo puedas replantear más de una vez.
  • Reconocer las causas de ciertas situaciones te ayudará a saber cómo reaccionar ante diversas circunstancias dentro del trabajo.
  • Pensar positivo, te permitirá sentirte bajo control y tu mente hará el resto.
  • Según los especialistas, el estrés genera ciertos cambios fisiológicos en el cuerpo, mismos que ayudan a estar alertas; utiliza esta característica para prepárate hacia nuevos desafíos.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/50047-10-acciones-para-convertir-el-estres-en-productividad.html

estres-info