4 consejos sobre la cultura de la calidad
¿Cómo anda la cultura de la calidad en su empresa? El concepto de calidad se asoció primero con la definición de conformidad con las especificaciones. Más tarde el concepto evolucionó hacia la visión de satisfacción del cliente y actualmente, las organizaciones adoptaron la cuestión de la calidad de una manera más amplia, en lo que conocemos como gestión por la calidad.
Gestión de la calidad significa crear intencionalmente una cultura organizacional donde todas las transacciones están completamente comprendidas y realizadas correctamente y donde las relaciones entre empleados, proveedores y clientes tienen éxito.
El desarrollo de una cultura de la calidad es un enfoque integral para mejorar la competitividad, la eficiencia y la flexibilidad de una organización a través de la planificación, organización y comprensión de cada actividad con la participación de todos los individuos de cada nivel.
Vea las 9 reglas para la calidad total de las empresas.
La calidad debe ser revelada a empleados, proveedores y clientes, debe ser incorporada en los valores de la organización y en su cultura. Solo será real si está muy extendida y practicada, no estando solo en las reglas de la empresa o en la cabeza de algunos directivos.
Y difundir la cultura de la calidad implica ganarse la confianza de las personas, para que estén de acuerdo con los objetivos de la empresa, se sientan parte fundamental de la toma de decisiones y sobre todo, que estén orgullosos de trabajar en dicha empresa.
4 Consejos para implantar y nutrir la cultura de la calidad en su empresa
Celebre reuniones para hablar sobre la calidad
Reúna a todo su equipo cada 15 días para presentar los resultados de las acciones e informarlos sobre el desempeño de la empresa. Este acto incluirá a sus colaboradores en el plan general de la organización y dará lugar a la participación y a una mayor participación de las personas.
Motive a través de conferencias
Es muy interesante y necesario conocer nuevas actitudes y también escuchar acerca de las prácticas y experiencias de otros profesionales, por esa razón, fomente las charlas de motivación e incluya el tema cultura de la calidad en el programa.
Invierta en la capacitación
La capacitación es y siempre será la mejor manera de equiparar el conocimiento y poner un equipo en el camino para alcanzar una meta. Invierta en formación creativa, con dinámicas de grupo y una información coherente, basada en la realidad de su empresa.
Modernice su tecnología
Invierta en tecnología y gane en calidad. Un software que le permita modelar, ejecutar y gestionar los procesos de negocios, haciendo la operación ágil y los objetivos de gestión claros y verificables.
En un mercado globalizado, la calidad es un factor estratégico e imprescindible.
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